domingo, 31 de julio de 2011

PROYECTO ENLACES

Revisa en este link la historia del Proyecto Enlaces...

http://www.enlaces.cl/index.php?t=44&i=2&cc=174&tm=2

13 comentarios:

  1. El proyecto Enlaces fue un gran avance para la educación en Chile, sin lugar a duda las herramientas que ofrece la tecnología y la computación favorecen significativamente al docente y al alumno, ya que facilita la enseñanza y el aprendizaje, lo que a la par mejora la calidad de la educación. Además de lo ya comentado agregarle que este proyecto y su desarrollo dio la posibilidad de mayor acceso a los avances tecnológicos a las personas con menor nivel socio-económico o de ubicación geográfica lejana a lo urbano, dando así las mismas posibilidades de acceso a todas las personas.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a duda Enlaces es un proyecto muy significativo y representa un gran aporte para la Educación Chilena, ya que hoy en dia estamos en un periodo digital, donde la tecnología es prácticamente esencial para la vida humana y si se utiliza de manera adecuada se puede lograr muchos beneficios. Es justamente eso lo que propone el proyecto Enlaces, beneficios no solo a los alumnos , sino que a la comunidad y que evoluciona constantemente para un mejor desarrollo

    ResponderEliminar
  3. El proyecto fue un avance de gran importancia la sociedad y la formación de los alumnos y profesores ya que gracias se conocieron nuevas tecnología el mayor avance fue poder implantarlo en lo colegios así todos los alumnos serian parte de este proyecto y no habría tantas brechas sociales por tendrían la oportunidad de trabajó en sus propios colegios a nivel nacional .

    ResponderEliminar
  4. El proyecto enlace juega un papel muy importante en la evolución del proyecto educativo, porque entrego las primeras herramientas informáticas en el proceso de aprendizaje en la escuela, buscando además que los alumnos sean participantes activos y que además utilicen esta herramienta tan importante para el desarrollo de actividades.

    ResponderEliminar
  5. EL PROYECTO ENLACES DIO UN AVANCE SIGNIFICATIVO A LAS TIC´S, PUES ESO SIGNIFICO QUE LAS LOS ESTUDIANTES QUE NO TENIAN ACCESO A PC´S PUDIERAN FAMILIARIZARSE POCO A POCO, Y ASI PODER TENER MAYORES HERRAMIENTAS A FUTURO.

    ResponderEliminar
  6. el proyecto enlace es muy bueno para la educación chilena porque así todas las personas atravez de las escuelas tienen el acceso a la tecnología y a la computación.
    también para que la enseñanza dentro de centros de educación sea de mejor calidad y de una manera mas didáctica y todas las personas ya sea de alto o bajo nivel socioeconomico tengan las imformacion mediante esta tecnología implementada dentro de las escuelas.

    ResponderEliminar
  7. Enlaces creado en 1992 por el ministerio de educacion fue un exelente proyecto el cual le brindo a la educacion igualdad y creatividad en la dinamica de enseñanaza- aprendizaje por parte de profesores y alumnos a traves de sus distintos programas como el proyecto plaza el cual mostrandonos distintos link interactivos nos mostraba cultura y entretencion a la vez.
    sin duda este primer paso fue el mas importante en la politicas de la tic en las escuelas, ya el uso de esta nueva tecnologia marcaria una nuevo giro y epoca en la educacion chilena. Acercando cada vez mas a la poblacion de mas bajos recursos igualdad social, por lo tanto mismas oportunidades no tan solo en las escuelas , sino cotidiano como laboralmente.

    ResponderEliminar
  8. El proyecto enlaces impulsado por el gobierno fue de suma importancia en la educación chilena a finales de los años 90 y comienzos del año 2000, estas fueron las bases para que los alumnos aprendieran a usar las herramientas que ofrece la tecnología computacional ya que a medida que pasan los años se van masificando mas y mas. Cabe mencionar ademas de la integración de muchas personas que tal vez veían lejana la opción de usar este avance tecnológico devido a sus condiciones socioeconomicas y al lugar en el que vivan.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente yo egrese de una escuela rural el año 2005 y en el 2004 llego la conectividad a ella fue un gran impacto para toda la comunidad, pero había un problema no había nadie que estuviera capacitado para manejar los equipos, la capacitación no tardo en llegar y como en mi pequeña escuela y a lo largo de todo Chile el proyecto enlaces ayudo a complementar la sabiduría del docente con herramientas tecnológicas.

    ResponderEliminar
  10. realmente es un gran avanse el proyecto enlaces donde las personas pueden acercarce a las tegnologias cada ves mas importantes en la vida diaria , en donde no tan solo se ayuda a los estudiantes de chile , sino que ademas como se a visto en años anteriores , se crean cursos de alfabetisacion digital para los adultos para que puedan adaptarse a este mundo cada ves mas digitalizado , siendo este un mundo donde cada ves mas las tecnologias estan mas cercanas a las personas , sin duda para las futuras generaciones sera una mayor herramienta para sus estudios y haran mas facil sus vidas

    ResponderEliminar
  11. Para mi, el proyecto enlaces es algo muy importante, ya que en sus inicios permitió a los alumnos y profesores de la época entrar a un nuevo mundo: el de las TICs y hoy en día es aún más importante ya estas tecnologías están instaladas en la vida diaria y son indispensables para la vida moderna

    ResponderEliminar
  12. considero sin duda de que el proyecto enlaces fue un programa imperante en cuanto a la incerción estudiantil y en temas de materia tecnológica preparando de manera adecuada a la poblaición escolar tanto a estudiantes como a profesores, realizando un trabajo aún más integral cuando incorporaron a la comunidad en general dádole la posibilidad incluso a los padres de los alumnos a incorporarce en este mundo digital.

    ResponderEliminar